Todas las noches nos enfrentamos a la eterna pregunta: ¿qué cenamos hoy? Y de su respuesta puede depender en gran medida lo saludable de nuestra dieta.
Si estáis en busca de algo ligero, sabroso y que no os quite mucho tiempo en la cocina, entonces os proponemos una deliciosa tortilla de espinacas a la que vamos a añadir queso feta. Un plato tan sabroso como saludable.
Hacer esta tortilla francesa no tiene ningún misterio. Empezamos salteando espinacas frescas con un poco de ajo, hasta que estén tiernas y jugosas. Luego, batimos los huevos y mezclamos con el queso feta desmigado. Añadimos las espinacas y voilá, ya tenemos nuestra mezcla lista para cuajar en la sartén. En unos minutos tendréis una tortilla dorada y esponjosa, que os hará salivar de sólo mirarla.
No hay duda de que es un plato saludable, las espinacas están llenas de nutrientes como el hierro y el calcio, mientras que el queso feta, aunque tenga grasas, también es rico en proteínas y calcio. Los huevos, por su parte, nos aportan proteínas de alto valor biológico. Así que esta tortilla es una fuente de nutrientes muy completa.
Claro está que podéis añadir otros ingredientes a la mezcla, como tomates cherry, aceitunas, cebolla... Incluso podéis sustituir las espinacas por otras verduras, como el calabacín o los champiñones.
DE BUYER 5610.24 Mineral B Element - Sartén antiadherente (24 cm, Hierro)
Para rematar esta cena, os recomendamos acompañar vuestra tortilla con una copa de vino blanco, cuyo frescor y notas afrutadas complementan de maravilla los sabores de la tortilla. Si preferís algo más sencillo, una cerveza bien fría también será una excelente opción. O agua, que eso siempre es lo más saludable.
En DAP | Las mejores recetas de tortillas
En DAP | Receta de tortilla de patatas