Jueves, 28 de septiembre 2023, 10:44
Cualquier receta que lleve limón en mi casa es un acierto. Además, comienza la época más jugosa e intensa de estos cítricos así que hay que sacarles el máximo partido.
Aunque también es cierto que no es la receta ideal para cocinar a diario, pero es que, una vez la prueben sí que será la receta antojo, esa por la que de repente nos entran unas ganas irrefrenables de saborearla y no estamos tranquilos hasta conseguirlo.
Otro de los puntos a su favor es que cubre las expectativas de forma notable porque si bien se quedan crujientes por fuera, por dentro son pura mantequilla y, como lo ideal es servir la salsa aparte para que no se nos fastidie el rebozado previo, si a algún comensal le repele la intensidad del limón, con no añadirla la salsa, seguirá disfrutando, porque ¿quién puede rechazar unas pechuguitas de pollo, bien rebozaditas?
Y una última recomendación, cuando las preparen sean generosos, porque quien las pruebe comerá más allá de su límite.
-
Tiempo de preparación
40 minutos
-
Tiempo de cocción
20 minutos
-
Tiempo total
1 hora
-
Comensales
5
-
Calorías
Unas cuántas
Categorías
Plato principal
Ingredientes
-
700 g de filetes de pechuga de pollo
-
2 huevos
-
3 cucharadas de harina de maíz (recomiendo Maizena)
-
50 ml de salsa de soja
-
Pimienta negra
-
El zumo de 3 limones
-
1/2 vaso de caldo de pollo
-
Una cucharada de azúcar morena
-
Aceite de oliva
Paso 4
-
Y por último dos de las tres cucharadas de la harina de maíz, reservando la tercera cucharada para la elaboración de la salsa. Batiremos bien hasta integrar. El resultado será como especie de cremita de color amarillo claro.
Paso 6
-
Una vez caliente, que no ardiendo, iremos bañando uno a uno los filetes de pollo en el rebozado y los doraremos durante unos 2 minutos por cada lado.
Paso 7
-
Una vez fritos, los dejaremos sobre papel secante y podremos comenzar con la elaboración de la salsa. En un cazo pondremos a calentar el zumo de los limones, el caldo, la cucharada de Maizena restante y la de azúcar.