Ser vegetariano trae beneficios a la salud, pues los alimentos aportan muchos nutrientes y propiedades; checa las recetas que te harán amar el vegetarianismo.
Este 1 de octubre se conmemora el Día Mundial de los Vegetarianos, por eso aquí te presentamos algunas recetas que te harán olvidarte de la carne y te harán amar este régimen alimenticio.
Beneficios de tener una alimentación vegetariana
Tener una alimentación vegetariana tiene varios beneficios para la salud, por lo que en los últimos años se ha popularizado en el estilo de vida, ya que muchas personas han adoptado esta dieta.
Los especialistas mencionan que seguir un plan alimenticio vegetariano puede reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca, ya que ayudan a mantener baja la presión arterial y el colesterol, también ayudan contra la diabetes y algunos tipos de cáncer.
Asimismo, otras de las razones por las que la gente decide cambiar sus hábitos a la alimentación vegetariana es porque quieren proteger a los animales y que no los maltraten, también lo hacen en favor del medio ambiente para reducir la huella hídrica.
Los nutrientes vegetarianos deben enfocarse en incluir proteínas, hierro, calcio, zinc y vitamina B12. Se consideran apropiadas estas dietas para todas las etapas del ciclo de vida, incluidos el embarazo, la lactancia, la infancia, la adolescencia, la edad adulta mayor y para los atletas, cualquier persona puede introducirse en esta dieta y llevar un estilo de vida más saludable.
Consejos para seguir una diete vegetariana
- Empieza tu plan alimenticio acompañado de la guía de un especialista para que la transición no te afecte.
- Infórmate sobre los distintos tipos de dietas vegetarianas que hay para que elijas la que mejor te conviene.
Tipos de dietas vegetarianas
- Ovolácteovegetariana: No hay carne ni pescado, pero sí huevos y lácteos.
- Lácteovegetariana: No hay carne ni pescado ni huevos, pero sí lácteos.
- Ovovegetariana: No hay carne ni pescado, ni lácteos, pero sí huevos.
- Vegana: No hay ningún alimento de origen animal, ni siquiera lácteos ni huevos.
- Flexitariana: No es una dieta estrictamente vegetariana porque continúa admitiendo el consumo eventual de carne y pescado, pero lo hace lo mínimo posible.