Hoy hemos hecho un desayuno mexicano, con la receta de los huevos ahogados en salsa de chorizo, un plato emparentado con otros similares como los huevos en purgatorio de Italia, nuestros huevos al plato o la shatshuka de los países del este del Mediterráneo.
Con ese divertido nombre de huevos ahogados los descubrí en el canal de YouTube de Cocina Guerrerense y me gustó la combinación de patatas y pimientos con el chorizo, el tomate y los jalapeños para la base en la que se cuajan los huevos.
Para compartir, es un desayuno perfecto para el fin de semana. Los huevos ahogados en salsa de chorizo tienen un sabor increíble, y resultan magníficos porque son muy saciantes. Podéis hacerlos para un brunch o desayuno tardío y aguantaréis hasta la hora de la cena.
Picamos la patata en cuadraditos, la cebolla y los pimientos en brunuoise y los ponemos a cocinar en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. Vamos rehogando despacio. En otra sartén, freímos el chorizo, desmigado y fuera de su piel, para que suelte su grasilla.
En la sartén del chorizo, agregamos un chile jalapeño cortado en rodajas y 250 g de fritada de tomate casera y dejamos que el conjutno cueza durante dos o tres minutos para integrar bien los sabores.
Volcamos la salsa de tomate y chorizo con los jalapeños sobre la sartén donde tenemos friendo las patatas con cebolla y pimientos, y mezclamos bien. Ahora, cascamos dos huevos por persona, y dejamos que se cocinen dentro de la salsa. Para acelerar el proceso tapamos la sartén con la tapa de una cacerola.
Servimos un par de huevos en cada ración, acompañados de abundante salsa, ya que ésta contiene las patatas, el chorizo, los pimientos y la fritada de tomate. Con un buen pan para untar en la yema y la salsa, empezaremos el día muy felices.
BRA Efficient - Sartén 22 cm, aluminio fundido con antiadherente Teflon Platinum Plus, apta para todo tipo de cocinas incluida inducción, libre de PFOA
* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
Para acompañar los huevos ahogados en salsa de chorizo, podéis cocer un poco de arroz basmati y servirlo en un lateral del plato, completando así el menú de hortalizas y proteínas con los hidratos del arroz.
En DAP | Costillas de cerdo en salsa verde: receta mexicana fácil
En DAP | Nueve recetas que debes dominar para organizar una cena mexicana en casa