Un licuado refrescante para consumir en las mañanas calurosas de verano. Estas recetas son rápidas de preparar y muy nutritivas.
Los licuados de frutas se encuentran entre las bebidas más saludables, hidratantes y ricas que existen, especialmente para disfrutar durante el verano. Son una de las mejores recetas para incluir en desayunos o a media mañana y comenzar el día fresco y con energía.
Estas preparaciones tan solo te llevarán algunos minutos y se pueden realizar con cualquier tipo de alimentos que tengas a disposición. Recomendamos aprovechar las frutas y verduras de estación, y las que estén en promoción para cuidar el bolsillo. Por eso, te presentamos algunas ideas de licuados para empezar a incorporar esta deliciosa bebida.
Receta económica: licuado "rojo"
Hacer las compras se complica cada vez más debido a la situación económica que atraviesa Argentina. Por eso, es importante estar atento a los productos en promoción y aprovechar las oportunidades de compra. En esta primer receta, te traemos un licuado para aprovechar los tomates que se encuentran a buen precio durante estas semanas.
Ingredientes
- 2 tomates maduros
- 25 ml jugo de limón
- 1/2 vaso agua fría
- Hojitas menta fresca (puede ser reemplazado por perejil o albahaca)
- 1 pizca sal
- 1 pizca azúcar
- 3 cubitos hielo
Preparación
- Lavar bien los tomates, sacarle la piel y las semillas. Cortarlos de tamaño mediano.
- En la licuadora agregar el tomate, el jugo de medio limón recién exprimido, agua fría, algunas hojitas de menta, una pizca de sal y otra de azúcar. Licuar los ingredientes hasta formar una bebida homogénea.
- Agregar hielo y servir bien frío.
Licuado de tomate, manzana y zanahorias
Este licuado es otra gran opción para incorporar el tomate. Además, tiene un gran impacto positivo en la salud ya que fortalece el sistema inmunológico y provee al cuerpo de vitaminas C, A, B, D y K, antioxidantes y minerales, como potasio y calcio, entre otros.
Ingredientes
- 2 tazas de sandía cortada en cubos
- 1 taza de agua
- Menta
- Rodajas de pepino
- Mucho hielo
Preparación
Incorporar la sandía cortada en cubos en la licuadora junto con el agua y la menta. Licuar. Una vez listo agregar las rodajas de pepino y servir.