Si estás cansado de preparar las mismas recetas una y otra vez, no tienes tiempo para cocinar o necesitas alguna idea para renovar tus menús nocturnos, ¡no desesperes! Te traemos una receta deliciosa, fácil de hacer y que apenas te llevará tiempo.
Además, es una alternativa idónea si tienes invitados en casa y no sabes con qué sorprenderlos. Estamos hablando de las brochetas de pavo y verduras a la plancha, un plato que convertirá tu cena casi en una fiesta de sabores.
Se trata de un plato muy completo desde el punto de vista nutricional porque en él se combinan las propiedades del pavo con las vitaminas y minerales que nos aportan las diferentes verduras que usemos.
Pero, ¿cómo se elabora esta deliciosa receta?.
Te lo contamos.
Así lo cocinamos
Lo pasos son muy sencillos.
1. Comienza lavando los pimientos y cortándolos en trocitos. Pela el calabacín y la cebolla y córtalos también. Lo idóneo es que los cortes en trozos ni muy grandes ni muy pequeños. Ten en cuenta que son los trozos que van a ir en la brocheta, así que deben ser más o menos del mismo tamaño.
2. Ahora, vamos a preparar el pavo. Córtalo en trocitos de un tamaño similar al que has cortado las verduras. Ahora sazónalo al gusto. Nosotros hemos optado solamente por hacerlo con sal y pimienta, pero puedes probar con otras especias como el comino, el romero o las hierbas provenzales.
3. Es el turno de montar las brochetas. Ve combinando un trozo de carne y otro trozo de verdura, al gusto.
4. Finalmente, echa un chorrito de aceite de oliva en la sartén y dora las brochetas unos minutos por cada lado. Si te gusta la carne más hecha, puedes hacerla previamente en la sartén, esperar a que se enfríen y luego colocarla en la brocheta para darle un último calentón junto con el resto de verduras.
Trucos y consejos
Prueba a añadir otras verduras, como la berenjena o pimientos rojos y así podrás tener varias versiones de esta misma receta.
Información nutricional del pavo
Esta receta nos aporta muchos nutrientes y pocas calorías.
La carne de pavo es una de las más magras que existen. Está compuesta en un 75% por agua y es rica en vitaminas, sobre todo en las del grupo B, como la B3, esencial para convertir los alimentos en energía. Aunque también es rica en vitamina B6 y B12.
Además de deliciosas ensaladas y platos fríos, con el pavo podemos elaborar otras recetas exquisitas como este guiso de muslos de pavo a la cerveza.
En 100 gramos de pechuga de pavo encontramos una composición nutricional rica y variada.
La cebolla que hemos empleado nos aporta numerosos antioxidantes, además de ser una hortaliza diurética y cardiosaludable. Al igual que el calabacín, que además de ser bajo en calorías, nos ayuda a cuidar nuestro corazón, nuestra presión arterial y nuestra dieta.
Los pimientos verdes, por su parte, nos aportan numerosas vitaminas y minerales. Son buenos para la microbiota, la salud cardíaca y la ocular.
Finalmente, el aceite de oliva nos aporta grasas saludables omega 3. Eso sí, no debemos emplear demasiado aceite para saltear las brochetas. Un simple chorreón bastará para que se doren y estén deliciosas.
Ver los comentarios